Oración del Ángel de la guarda para niños

Ángel de la guarda bendice mis días y mis noches

¡Hola, pequeños amigos/as! Hoy queremos compartir con ustedes la información de alguien maravilloso que siempre está a su lado: ¡su ángel de la guarda! El cual es un ángel protector…

Quizás no existe una oración que nos haga sentir tan protegidos como la oración del Ángel de la guarda. Se trata de un rezo que genera paz y tranquilidad espiritual, además de brindar la sensación de tener muy cerca a los ángeles todo el tiempo, por lo que es especial para los niños y niñas.

Bien sea que estás buscando oraciones del Ángel de la Guarda para niños o que eres un peque que ya sabe leer y quieres aprender estas hermosas oraciones por tu propia cuenta, nosotros te damos la bienvenida a esta sección con los brazos abiertos y te acompañamos en tu nueva aventura espiritual.

La oración del Ángel de la Guarda: significado para los creyentes

La figura de los ángeles está muy arraigada entre los creyentes, ya que representa a los guardianes que Dios designó para cuidar de todos sus hijos. 🙏

Según las Sagradas Escrituras, Dios asigna un ángel guardián a cada alma humana para que sea su guía mientras moran en la tierra.

Cuando los ángeles nos acompañaban, ellos miran constantemente el rostro de Dios para entender cuál es su voluntad y guiarnos con amor y paciencia hacia ella.

Es por eso que tienen la capacidad de interceder por nosotros en los momentos de tentación y nos ayudan para que nos ganemos el camino hacia el cielo.

¿Cuáles son los principales ángeles de la Biblia?

Seguramente has escuchado nombrar al Ángel Gabriel o a San Miguel Arcángel, ¿cierto? Esto es porque, según la Biblia, existen los ángeles y los querubines, cuyo papel es encargarse de nuestro cuidado y protección en la vida terrenal.

¡Así que ten confianza!, que siempre tendrás un ángel que cuidará de ti. Además, en los Evangelios Jesús indica que hay ángeles guardianes de las personas, incluidos los niños pequeños, lo que significa que tenemos protección espiritual las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son los principales ángeles que se mencionan en la Biblia? Pues, toma papel y lápiz y anota sus nombres:

  1. 😇 Miguel: es un ángel conocido como el arcángel guerrero, Miguel lidera las fuerzas celestiales contra el mal y es mencionado en el libro de Daniel, Judas y Apocalipsis.
  2. 😇 Gabriel: este es el ángel mensajero que anunció el nacimiento de Jesús a María y también apareció a Zacarías para anunciar el nacimiento de Juan el Bautista.
  3. 😇 Rafael: conocido como el ángel de la curación, aparece en el libro de Tobit, donde guía y cura a Tobías.
  4. 😇 Uriel: aunque no es mencionado en la Biblia canónica, Uriel es reconocido en algunos textos apócrifos como el ángel de la sabiduría.

Estos 4 principales ángeles tienen diferentes misiones y roles, desde la protección y la curación hasta la transmisión de mensajes divinos.

Eso sí, el cielo esté repleto de estos seres celestiales que nos cuidan como amor y paciencia, los cuales a través de sus humildes consejos nos ayudan a mantenernos en el camino del bien.

¡Claro!, eso no significa que ellos te alejen del pecado, pues la única persona capaz de evitar las tentaciones eres tú, pensando muy en cada cosa que vayas a hacer.

¿Cómo puedes orarles a los ángeles guardianes?

La respuesta es muy simple, ¡a tu ángel guardián le gusta que le ores con sinceridad y desde tu corazón!

Mira, no hace falta que hagas rezos complicados ni larguísimos que no signifiquen nada para ti. Más bien analiza en tu mente y organiza tus ideas, tomando en cuenta lo siguiente:

  • ¿Por qué quieres agradecer?
  • ¿Quieres pedir ayuda en algo?
  • ¿Te sientes triste por alguna situación?
  • ¿Te sientes en peligros?
  • ¿Tienes miedo o te sientes solo/a?

Después de analizar estas preguntas, simplemente habla con tu ángel de la guarda como si fuera tu mejor amigo o amiga y explícale lo que necesitas que haga por ti o en qué quieres que te guie en este día.

Como ya sabes lo que le vas a decir, ahora sigue estos simples pasos para que hagas con mucha tranquilidad las mejores oraciones al ángel de la guarda para niños y para toda la familia:

  • 🙏 Encuentra un lugar tranquilo: busca un lugar donde puedas concentrarte sin distracciones y apaga el móvil, la consola de videojuegos o el televisor.
  • 🙏 Relájate y respira: tómate unos momentos para relajarte y respirar profundamente. Puedes hacer entre 3 a 4 inhalaciones profundas hasta calmar la mente.
  • 🙏 Visualiza: imagina a tu ángel de la guarda a tu lado, protegiéndote y guiándote, ya que así sabrás que estás hablando con un buen amigo.
  • 🙏 Reza la oración: recita la oración con fe y devoción, cerrando los ojitos.
  • 🙏 Agradece: Termina agradeciendo a tu ángel de la guarda por su protección y guía para que siempre esté a tu lado.

Beneficios de las oraciones del Ángel de la guarda para niños y la familia

Orar al ángel de la guarda es una práctica común en la tradición cristiana desde hace muchos siglos. Y algunas de las razones para que se mantenga esta poderosa tradición son las siguientes:

Los ángeles de la guarda ofrecen protección y guía

Se cree que los ángeles de la guarda nos protegen de peligros físicos y espirituales, guiándonos en el camino correcto.

Además, pueden interceder ante Dios en nuestro nombre, ayudándonos a recibir bendiciones y apoyo divino.

Son una vía de conexión espiritual

Orar a nuestro ángel de la guarda fortalece nuestra conexión espiritual con lo divino, recordándonos que no estamos solos y que siempre tenemos un protector a nuestro lado.

Es por eso que esta práctica está profundamente arraigada en la tradición y la fe cristiana, proporcionando consuelo y esperanza a los creyentes.

Ejemplos de oraciones cortas del ángel de la guarda para niños

🌟

Ángel de la guarda, dulce compañía,

no me desampares ni de noche ni de día,

hasta que me pongas en paz y alegría,

con todos los santos, Jesús y María.

🌈

Bendito ángel de la guarda,

mi fiel amigo y protector,

acompáñame siempre en mi caminar,

en los momentos de alegría y dolor.

Guía mis pasos por senderos seguros,

ilumina mi mente con sabiduría,

y ayúdame a enfrentar las pruebas de la vida

con fe, esperanza y amor en cada día.

Te pido que me protejas

de todo mal y peligro,

que intercedas por mí ante Dios

y me ayudes a ser siempre justo y sincero.

Ángel de la guarda,

mi dulce compañía,

gracias por tu amor y cuidado,

ahora y por toda la eternidad.

Amén.

🕊️

Ángel de mi guarda, mi dulce protector,

guíame en el día y en la noche,

y que siempre esté bajo tu amor.

Querido ángel de la guarda, que Dios me envió,

protege mi camino y cuida mi corazón.

Amén.

Oración de la noche para niños ángel de la guarda

🛏️

Ángel de la guarda,

mi dulce compañía,

en esta noche oscura

quédate a mi lado, guía mi vida.

Cuida mi sueño,

vela mi descanso,

y que tu luz brillante

me proteja en todo momento.

Te pido que me guardes

de todo mal y temor,

y que tus alas tiernas

me envuelvan en amor.

🌙

Que en mis sueños

no haya pesadillas,

sólo dulces recuerdos

y sonrisas que brillan.

Ángel de la guarda,

gracias por estar,

en esta noche tranquila

te quiero abrazar.

Amén.